miércoles, 1 de diciembre de 2010

Por la abolición de las ruedas de prensa

Escribo este post dos horas antes de la celebración de una rueda de prensa. Me dirijo "cuesta abajo y sin frenos" hacia la peor media hora que se puede vivir en una agencia de comunicación. Vamos, que estoy contanto esto en tiempo real, y se podría decir estamos ante un reality-post o reality-blog.

Ya me estoy visualizando...yo con mi cara sonriente en el hospitality desk, abrazada a mi listado de confirmados, esperando a que se presente por lo menos uno de los periodistas que me aseguró firmemente que acudiría. Al tiempo, el cliente me mirará, y se acercará aproximadamente cada dos minutos de esa media hora, e irá intercalando preguntas tipo ¿Ha llegado ya alguien?, ¿Cuántos me dijiste que habían confirmado?, ¿Alguna tele?, Y radios, ¿viene alguna?, Que raro, ¿no? Ya son y veinte y no ha llegado nadie..y yo con mi sonrisa congelada, algo de taquicardia y muchas ganas de darle con el listado en la cabeza...(perdón si algún cliente lee esta parte, lo digo desde el cariño que os tengo a todos...)

En definitiva, hoy me presento en la rueda de prensa con 13 medios confirmados y cualquiera que haya organizado una, sabe perfectamente, que los 13 no vendrán, y que cabe la posibilidad de no vaya ninguno. Pero no pierdo la esperanza.. y en la agencia hacemos los calculos de siempre..."Hija, por lo menos 6, van", "Cuenta con unos 8, de los 13" y la siempre recurrente afirmación a la que te agarras con todas tus fuerzas, casi llorando y de rodillas: "ya sabes que luego se presenta alguno que no ha podido confirmar" (y una porra, he llamado a TODOS).

No es el momento ahora de explicar y argumentar el por qué aboloría el 90% de las ruedas de prensa que se organizan, ahora es momento de sufrir...

Os tengo que dejar, me falta por confirmar la asistencia de un par de agencias que nos tienen en previsiones y unas teles, que lo iban a tratar en la reunión de por la mañana.

Os mantedré informados del resultado. Glub.

5 comentarios:

  1. Ánimo Valva! Seguro que van más de uno, más de dos, más de 13!! (anda que el numerito...!) Aparecerán los no confirmados, las teles y las radios se agolparán a tu lado, y será un éxito absoluto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta angustia sólo la conoce el (o la) que ha organizado una rueda de prensa y no fue nadie. ¡Espero que al final saliera bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mrpessimist-Carlos!! Que la rueda de prensa es a las 12:00...os contaré a la vuelta...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mery!!! Jajajaja, sabes que lo que dices no es cierto, pero reconforta..

    ResponderEliminar
  5. no puedo estar mas de acuerdo contigo! suerte guapa y cuenta!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails